Según han indicado a Efe fuentes municipales, los trámites para su instalación "avanzan", dado que la licencia de actividad está solicitada, y la estimación es que se pueda poner en marcha la próxima primavera.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica el anuncio según el que se saca a información pública la solicitud de licencia para actividad de supermercado de alimentación y aparcamiento anexo, que ha solicitado Mercadona S.A..
De esta forma y durante un periodo de veinte días, quienes estén interesados podrán consultar en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo la información relativa a esta solicitud de licencia municipal.
Se trata del primer centro de la cadena nacional de alimentación que se instala en Camargo, que ya cuenta con once centros en Cantabria.
El Ayuntamiento ha resaltado que la instalación de este centro de ventas de alimentación, productos de higiene personal, cuidado del hogar y mascotas, ha requerido la realización de un estudio de tráfico previo a su integración en el polígono.
La cadena, de capital cien por ciento español, está presente en 48 provincias de 17 comunidades autónomas, con un total de 1.512 supermercados que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,1 por ciento.
Según datos de la empresa, a día de hoy, 4,8 millones de hogares realizan diariamente la compra en sus establecimientos y mantiene una plantilla estable de 74.000 trabajadores.