Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Consell ya ejecutó el pasado mes de octubre un anticipo de 49 millones de euros por este mismo concepto, con lo que, en total, el abono de los pagos directos de la PAC en la Comunitat Valenciana ha ascendido a 103 millones de euros.
Respecto a la puesta en marcha de la nueva PAC 2014-2020, desde la Consejería se está trabajando para que todos los agricultores y ganaderos valencianos puedan solicitar las nuevas ayudas a partir del 1 de marzo de 2015.
La principal novedad es que el próximo año se solicitarán las ayudas y con posterioridad se asignarán los derechos de pago básico en función de la orientación productiva de las explotaciones agrarias y según el importe de ayuda que se haya percibido en el año 2014.
Por otro lado, a partir de 2015, los pequeños productores (que no perciban más de 1.250 euros en concepto de ayudas directas) podrán formar parte de un régimen de pequeños agricultores para los cuales será más sencillo solicitar cada año las ayudas.