En la capital australiana, este grupo de jóvenes delegados de todo el mundo pondrán en común ideas que desarrollarán para generar una visión común. En Asia y el Pacífico existen muy diversas costumbres agrarias y hábitos alimentarios.
Australia es el continente poblado más seco del planeta y, como tal, es un lugar muy señalado para poner de relieve la necesidad de adoptar prácticas agrarias sostenibles. Con el tema "Alimentar a un planeta hambriento", jóvenes de 18 a 25 años pueden presentar una ponencia en la que expliquen sus puntos de vista sobre los problemas de seguridad alimentaria y cómo pueden afectar a una población en constante crecimiento.
La capacidad para demostrar ideas originales y pasión para contribuir a moldear el futuro serán los criterios de selección esenciales para la Cumbre Youth Ag. Los solicitantes pueden presentar sus ponencias a través de Internet hasta el 30 de enero de 2015. Encontrarán más información sobre el proceso de solicitud y la conferencia en la web www.youthagsummit.com.
La Cumbre Youth Ag de forma parte del nuevo Programa de Educación Agraria de Bayer CropScience. "En Bayer, creemos en entablar un diálogo constructivo y prospectivo acerca de los retos y oportunidades que tiene por delante la agricultura. Nos hemos comprometido a ayudar a la nueva generación de jóvenes líderes de opinión a aprender y cultivarse, en un intento de promover una intensificación sostenible de la agricultura", destacó Steffen Kurzawa, Director Global de Comunicaciones de Bayer CropScience.
Bayer CropScience tiene adquirido el compromiso de involucrar a los líderes de opinión con iniciativas como la Cumbre Youth AG de 2015, becas agrarias y programas de aprendizaje en prácticas en nuestros laboratorios y granjas. Animamos a los jóvenes a conocer mejor los temas de la agricultura sostenible y el suministro de alimentos, donde se destaca el papel esencial de la ciencia y la innovación.