Nacional

Morera invierte 15 millones en modernizar dos plantas de plásticos en Almería

El grupo Morera y Vallejo Industrial ha iniciado un proceso de modernización de sus plantas en Almería, en las fábricas de plásticos agrícolas Plastimer y Macresur, cuyo presupuesto global se eleva a 15 millones de euros.

Los contratos fueron firmados el pasado 28 de noviembre y está previsto que las nuevas líneas de fabricación de plásticos estarán instaladas y totalmente operativas en mayo de 2015, a tiempo para la campaña de renovación de plásticos en los invernaderos.

Este proyecto de inversión cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El grupo Morera y Vallejo Industrial dispone de instalaciones que ocupan 140.000 metros cuadrados destinadas a la fabricación de film agrícola e industrial, con 36 líneas de producción con una capacidad de fabricación actual de 70.000 toneladas al año.

El grupo factura 60 millones de euros, de los que un 15 por ciento procede de la exportación de sus productos, y cuenta con filiales en Turquía y Marruecos, y delegaciones comerciales en Francia, México, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.