La investigación, emprendida por Micaela Carvajal, Mª del Carmen Martínez, Diego A. Moreno y Cristina García-Viguera, destaca las virtudes saludables de la hortaliza. Los resultados de este estudio coinciden con la puesta en marcha de una campaña de la Asociación +Brócoli que se desarrolla hasta final de año en 10.000 superficies comerciales de toda España y en las redes sociales.
El grupo de investigación del CSIC resalta las evidencias científicas que existen de que el consumo de brócoli, consecuencia de los compuestos bioactivos de la hortaliza, presenta numerosas ventajas para la salud y reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el cáncer gracias a su actividad anticarcinogénica, antioxidante y protectora.
Internet
En las redes sociales, +Brócoli anima en Facebook a que los usuarios compartan bajo el lema “Y tú, ¿cómo disfrutas del brócoli?” sus experiencias escritas o fotografiadas en relación a la hortaliza y a etiquetar anécdotas saludables vinculadas a la hortaliza con el hashtag #ilovebrócoli en otras plataformas como Twiter e Instagram.
l ganador de dicha promoción compartirá mantel con un acompañante en uno de los restaurantes que cuente con la distinción de la Estrella Michelin de su ámbito geográfico.