Nacional

Castellano destaca la ‘sensibilidad’ del Gobierno con el campo valenciano

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, subrayó la "sensibilidad del Gobierno por la mejora del sector agrícola valenciano y el compromiso y voluntad por trabajar en la búsqueda de soluciones que den respuesta a las demandas de los agricultores".

"Invertir en agricultura es invertir en el futuro de la Comunidad Valenciana, y por ello, para el Gobierno es una prioridad seguir trabajando por este sector que da empleo a más de 100.000 personas y es el primer sector en cuanto a exportaciones de la Comunidad Valenciana", apuntó.

En este sentido, el delegado reiteró que "estos datos que por sí solos definen la importancia y el peso específico de la agricultura valenciana a nivel autonómico y nacional, una realidad a la que el Gobierno no es ajeno, por lo que está tomando todas las medidas para mejorar el sector y dar respuesta a las preocupaciones de nuestros agricultores".

"Fruto de este compromiso con la agricultura valenciana, el Gobierno ha reforzado los protocolos de inspección para evitar la entrada y propagación de plagas, está adoptando medidas para hacer frente a la sequía que afecta a nuestro campo, sigue trabajando para dar la mejor solución ante los efectos del veto ruso y planificando sus propias medidas, y trabaja para luchar contra la inseguridad en el ámbito rural", destacó Castellano.

Así, reiteró que para el Gobierno es una cuestión prioritaria seguir trabajando por incrementar la seguridad en el campo, y resaltó la labor que están realizando las fuerzas de seguridad, que permitió que entre enero y septiembre de este año las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas hayan descendido un 8,6 % en la Comunidad Valenciana.

El delegado destacó el trabajo de los equipos ROCA de la Guardia Civil, que se dedican exclusivamente a la lucha contra los delitos en el campo: investigación de delitos relacionados con este ámbito, enlace permanente con los actores del sector agrario y formación de colectivos, así como la inspección de mercadillos.

En este sentido, Castellano explicó que los equipos ROCA en la Comunidad Valenciana han detenido a 392 personas en su primer año de funcionamiento y han imputado a otras 434.