Para el año 2020 la organización ENZA prevé una producción y comercialización de 100.000 toneladas de manzanas envy® a nivel mundial. Para ello se ha puesto en marcha un proyecto para que esta manzana pueda expandirse a través de los cinco continentes.
Como parte de este plan internacional, VOG y VI.P han firmado un contrato con ENZA a través del cual aseguran los derechos exclusivos del cultivo de esta manzana en Italia donde se prevé una plantación de 370.000 árboles de cara al año 2016.
Esto supondría una superficie de 110 hectáreas en Tirol del Sur, donde dos tercios de la plantación se situarían en la zona territorio de VOG y el otro tercio en Val Venosta.La previsión apunta a una cosecha anual de 6.000 toneladas de manzana envy® que serían complementadas con más plantaciones en otras regiones europeas, como Francia y España.
La comercialización en los mercados del norte de Europa y central serían gestionados desde ENZA en Bélgica, mientras que en Reino Unido correría a cargo de WWF. Tanto VOG como VIP son las responsables del desarrollo del mercado italiano.Las importaciones de esta manzana desde Nueva Zelanda y la producción alcanzada en Europa deben abastecer las necesidades de la demanda europea durante todo el año.