Los presidentes de Cajamar, Antonio Pérez Lao, y de Caja Rural del Duero, José Millaruelo, rubricarán hoy la escritura de fusión de ambas entidades financieras, que «ha concluido felizmente, conforme a los plazos previstos».
Así lo ha anunciado a través de un comunicado la caja vallisoletana, que junto a la almeriense Cajamar culminará con este trámite un proceso iniciado años atrás, del que surgirá una entidad financiera con más de 1.850.000 clientes, 900 sucursales en 25 provincias y un volumen total de activos de más de 22.000 millones de euros, según los datos aportados por ambas firmas.
Las asambleas generales extraordinarias de Caja Rural del Duero y de Cajamar, celebradas el pasado 24 de agosto en Valladolid y en Almería, respectivamente, aprobaron esta operación.
Una vez que Caja Rural del Duero se integre definitivamente en Cajamar, previsiblemente a partir del próximo 1 de enero, la entidad tendrá presencia en ocho comunidades, las de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Cajamar contará con cerca de 3.900 empleados, 488.787 socios y un margen de explotación superior a los 130 millones de euros.
Caja Rural del Duero, que opera en Ávila, León, Palencia y Valladolid, aporta 188 oficinas, 271 empleados, más de 90.000 clientes y cerca de 25.000 socios.