Las ventas de manzana local en la Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais do Estado de São Paulo [Ceagesp] han descendido más de lo esperado este segundo semestre.Según los mayoristas, la manzana Gala importada ha mostrado un mejor flujo de ventas que las nacionales en proporción con el volumen disponible de cada una de las cajas de Ceagesp.
Esto, debido a que la calidad superior -tanto en el color y como en la consistencia de la pulpa- ha favorecido las ventas de manzanas importadas.En este escenario, las compras brasileñas en el mercado internacional se han movilizado. De acuerdo a Cepea, durante el mes de agosto el aumento de las compras es más común, momento en que las existencias de manzanas brasileñas son más bajas, publica Portalfruticola.
De este modo, el Centro de Estudios concluyó que esta situación es resultado del control de suministro de gran parte de los productores. Y es que la mayoría adoptó la misma estrategia de “mantener” más fruta por lo que los precios terminaron en niveles más bajos en comparación al segundo semestre del año pasado.