Internacional

Japón desarrolla un sistema de producción de lechugas en zonas limpias

Una de las fábricas de Toshiba en Yokosuka (Japón) ha desarrollado un sistema de producción totalmente inusual para producir lechuga.

Con este sistema de producción la lechuga se encuentra libre de insectos, virus o problemas derivados de las condiciones meteorológicas. Además, permite un control más estricto libre de microorganismos y una mejor condición de cultivo, publica Geek.com.

Este sistema permite el crecimiento de la planta en cualquier lugar siempre que haya disponibilidad de agua y electricidad.Esto supone una propuesta innovadora en aquellas zonas que cuenten con características climatológicas que no permitan el crecimiento de este tipo de hortalizas.

Se espera que la factoría ubicada en Yokosuka produzca 8.400 piezas de lechuga diaria una vez que haya alcanzado una plena capacidad de producción.Estas hortalizas limpias se venderán a un precio aproximado de 4,9 dólares por bolsa (90 gramos por bolsa).La lechuga limpia contiene una pequeña cantidad de potasio (100 microgramos o menos cada 100 gramos).

Se pretende que estos productos estén indicados para aquellas personas que sufren de insuficiencia renal o que deben limitar la ingesta de potasio, ya que hay dificultad en encontrar hortalizas frescas con bajo contenido en potasio.