La principal innovación de esta séptima edición será el lanzamiento de MedFEL Tech, la cita de negocios para los proveedores de los productores mediterráneos hortofrutícolas. Por primera vez, estará destinada a los profesionales del sector de la pre-producción.MedFEL no ha cesado de crecer en la esfera internacional desde hace 7 años.
Durante la sexta edición, 5.315 visitantes (un 10 por ciento más con respecto a 2013) visitaron Perpiñán, entre los cuales, los compradores más importantes del sector y 241 exponentes de la cuenca mediterránea participaron en el evento económico hortofrutícola más importante de Francia.
Cuenca Euromediterránea
MedFEL mantiene sus objetivos: incrementar las oportunidades de los exponentes y presentar a los visitantes la oferta de frutas y verduras más pertinente. También mantiene su propósito: desarrollar las relaciones económicas entre los 43 países de la Unión para el Mediterráneo.
Esta reunión es un puente de acercamiento sin par entre ambas orillas del Mediterráneo que responde plenamente a las necesidades de los productores y comerciantes del sur y norte del Mediterráneo para charlar, hacer negocios, optimizar los medios de transporte y logística y establecer colaboraciones comerciales.
En 2014, se celebraron en Perpiñán más de 4.000 citas de empresa a empresa.Evento clave en el sector hortofrutícola, MedFEL es también la ocasión para los periodistas de la cuenca mediterránea de debatir sobre temas capitales del sector y visitar las zonas de producción.
Las dificultades del sector hortofrutícola, las consecuencias del embargo ruso, el plan sectorial de agroalimentación, un panorama completo sobre la manzana así como cinco previsiones de cosechas (albaricoque, melocotón, melón, ciruela, manzana) integrarán un programa de conferencias en 2015 particularmente atractivo para la prensa, interesada por la actualidad de este sector.