"Tenemos el mejor espacio, la capacidad, los medios y la financiación para lograrlo", ha afirmado Teniente, que se ha mostrado convencida de que Extremadura se convierta en un campo de ensayo de tecnología en las explotaciones agrarias.
De hecho, la vicepresidenta de Extremadura ha destacado el interés que despierta la utilización de drones en la agricultura, un nuevo horizonte de tecnología que ha sido analizado en el taller "Territorio Dron Extremadura" y cuyas previsiones de asistencia han sido desbordadas por los más de cien inscritos al mismo.
El centro Agrotech ha acogido este seminario en el que se han expuesto diversos modelos de drones, algunos de ellos diseñados por empresas extremeñas.
Según Teniente, la celebración de este taller se enmarca en la estrategia del centro Agrotech, entre cuyos ejes está el desarrollo de tecnología vinculada al sector de la especialización agraria.
Según el Gobierno regional, la tecnología dron aplicada a la agroindustria es hoy una realidad que descubre multitud de posibilidades a la hora de diseñar nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades actuales y futuras.
El desarrollo de esta industria de pequeños aparatos aéreos, inteligentes y no tripulados, está avanzando a un ritmo vertiginoso ofreciendo aplicaciones muy útiles, por ejemplo en agricultura de precisión y monitorización de los campos.
En Extremadura se unen varios aspectos interesantes para el desarrollo de esta línea de trabajo ‘Tecnología Dron/Agroindustria’.
Por un lado la región ha asumido el reto de constituirse en ‘Hub Internacional Agrotech’, que sitúa a Extremadura como espacio para el desarrollo de productos agroalimentarios de una manera eficiente y sostenible.
Además, desde Open Future Extremadura, en colaboración con Telefónica, se aceleran proyectos innovadores y con talento, relacionados con diferentes desafíos entre los que se encuentra la tecnología para la agroindustria.



















