Esta es la principal conclusión del estudio, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente –MAGRAMA- y que ha permitido analizar los mensajes que se lanzan desde los medios de comunicación, detectar los errores de percepción en los conceptos relacionados con la producción ecológica y proponer una serie de recomendaciones para corregir dichos errores.
El trabajo –“Estudio de Caracterización de la producción ecológica en los medios de comunicación”- tiene como objetivo conocer y analizar los mensajes que se transmite a través de los medios de comunicación y redes sociales, y que llegan a los ciudadanos en torno a la Producción Ecológica.
Otro de los objetivos del trabajo es el de detectar los errores de concepto en torno a la Producción Ecológica y proponer las acciones necesarias para subsanar dichos errores.
Según el informe, que ha desarrollado hasta doce conclusiones relacionadas con los mensajes en medios de masas y redes sociales, la percepción positiva de la producción ecológica se une a la identificación con otros términos como rural, natural, orgánico, biológico, o artesano.