El nuevo establecimiento, que opera bajo la enseña GMcash, está situado en el polígono industrial Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife y ocupa una superficie de 3.554 metros cuadrados, de los que 2.825 están destinados a sala de ventas.
Los clientes pueden encontrar aquí más de 9.100 referencias, de las que cerca de un 40 por ciento son de productos canarios, según ha informado la compañía en un comunicado.
La inversión del Grupo Miquel en este GMcash ha superado los 8 millones de euros y ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directos.
La compañía catalana inauguró su primer GMcash de Tenerife el pasado mes de septiembre en Adeje, y al de Santa Cruz seguirán ahora otros dos en Canarias, situados en Lanzarote y Las Palmas, que abrirán sus puertas próximamente.
Grupo Miquel, además, ampliará su presencia en las islas con los supermercados franquiciados bajo la marca Suma, que inició su actividad en esta comunidad a finales de 2012.
Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros anuales, el Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España.