La empresa precisó sus planes durante una visita a su sede en el condado inglés de Warwickshire del primer ministro, David Cameron, quien se mostró "encantado" con la noticia.
Visto su éxito de los últimos años, cuando los supermercados de descuento han experimentado un auge en el Reino Unido por la crisis, Aldi ha decidido expandirse en este país con una inversión adicional de 600 millones de libras (766 millones de euros), confirmó hoy.
La compañía alemana prevé abrir 550 nuevos establecimientos en ese plazo de ocho años, con lo que llegaría al millar.
A corto plazo, se propone inaugurar 54 supermercados este año y hasta 65 más el próximo, según precisó.
Aldi, que tiene alrededor de 7.000 grandes superficies en todo el mundo, abrió 42 nuevas tiendas en el Reino Unido en 2013, con la creación de 9.000 empleos.
El supermercado goza actualmente de una cuota de mercado del 4,8 por ciento en el Reino Unido después del rápido crecimiento de las cadenas de descuento, entre ellas su rival Lidl, con un 3,5 por ciento, que ha puesto en graves dificultades a las grandes superficies británicas, como Sainsbury y Tesco.
Según la firma de estudios de mercado Kantar Worldpanel, Waitrose (supermercado de lujo) tenía en las doce semanas hasta septiembre una cuota del 5,1 por ciento, frente al 28,8 por ciento de Tesco, primera cadena británica, y el 17,4 por ciento de Asda.
El director en el Reino Unido, Roman Heini, dijo que "además de aumentar el número de establecimientos", invertirán en "las operaciones para asegurar que se satisfacen y se exceden las expectativas de los clientes".
El pasado septiembre, la empresa anunció unas ventas por 5.300 millones de libras (6.731 millones de euros) en 2013, un 36 por ciento más que en 2012, mientras que sus beneficios brutos subieron un 65 por ciento, hasta 260,9 millones de libras (331 millones de euros).