Currás ha destacado que el mercado español es "muy competido, pero muy poco consolidado, y que todavía se están creando nuevos metros cuadrados en un mercado que no crece; y todo eso es claramente difícil de sostener a medio plazo".
Por ese motivo, ha asegurado, "DIA decidió ir por el camino que hemos iniciado con la compra de El Árbol, que es un movimiento de consolidación en el mercado; no se trata de abrir más metros, sino de consolidar los que ya existen".
Algo que, ha afirmado, seguirán realizando en el futuro.
Ha destacado que adivinar si "será mucha o poca concentración o si va a ser en muchos o pocos años es muy difícil", porque eso es hablar de la historia de las compañías, de las decisiones que toman las firmas y eso es muy difícil de prever".
Según ha apuntado, están satisfechos con los resultados "buenos" que recientemente ha logrado la compañía, sobre todo en el actual momento de consumo, cuando los datos de la consultora Kantar detallan que el mercado de la alimentación en España ha caído un 3,2 por ciento en los nueve primeros meses del año, de los que un -2 por ciento corresponde al volumen y el resto es deflación.
DIA abordará su entrada en nuevos países emergentes a través de acuerdos con socios locales, como el master franquicia que recientemente han abierto en una nueva zona de Brasil, pero ha resaltado que "no es fácil, porque llegar a esos acuerdos llevan tiempo".
En relación con su venta online, que en estos momento solo está como proyecto piloto en Madrid, Currás ha explicado que el objetivo es que en 2015 tenga una mayor amplitud, además de resaltar los buenos resultados logrados, que ha supuesto una compra complementaria y no una canibalización de formatos.