Retail

Dia gana el 53,4 por ciento más hasta septiembre

La cadena de supermercados Dia ganó 222,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, cifra que representa un crecimiento del 53,4 por ciento respecto a los 144,9 millones ganados en los tres primeros trimestres de 2013.

Según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra bruta de ventas alcanzaron los 6.827,5 millones, el 1,4 por ciento menos que en los nueve primeros meses del año pasado.

En esta evolución negativa han tenido que ver la fuerte depreciación del peso argentino y la del real brasileño, asegura Dia.

El ebitda creció hasta septiembre el 1,1 por ciento hasta situarse en 399,7 millones de euros, el 6,9 por ciento más, en tanto que el ebit se situó en 264 millones tras aumentar el 2 por ciento.

Al término del tercer trimestre la deuda neta del grupo era de 1.107 millones de euros, cifra que supera en un 39,8 por ciento más la contabilizada a final del tercer trimestre del ejercicio anterior.

Dia atribuye este crecimiento a la evolución del fondo comercial de maniobra, al pago del IVA en Francia, a la adquisición de un almacén en Portugal, al pago de dividendos y a un nuevo contrato de derivados ("equity-swap") para cubrir los compromisos recogidos en el Plan de incentivos 2014-2016.

Temas