Ambas empresas han decidido aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de producción sin residuos en determinados cultivos y para fomentar la implicación de las cadenas de supermercados en el reconocimiento comercial de las frutas y hortalizas “residuo cero”.
La integración de productos de Koppert en los protocolos de campo de Zerya es una de las líneas de trabajo que se van a iniciar de forma inmediata. La valiosa experiencia acumulada por Koppert con su sistema integral Natugro servirá ahora para agilizar la implantación del estándar “residuo cero” en nuevos cultivos, a través de las normas voluntarias de certificación que aplica Zerya.
Del mismo modo, ambas empresas han manifestado su interés en desarrollar conjuntamente nuevos protocolos de campo que permitan expandir las producciones “residuo cero” y superar algunas limitaciones actuales de carácter técnico.Desde Koppert, se valora positivamente el trabajo que viene realizando Zerya para trasladar a la comercialización el valor añadido de las producciones “residuo cero”, que aportan una calidad diferenciada y que cubren las expectativas de los consumidores que exigen una alimentación saludable y libre de residuos químicos.
En este sentido, también se explorarán oportunidades de colaboración para reforzar la red comercial que ha creado Zerya con supermercados comprometidos en la venta de productos residuo cero. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en tratar de incorporar a cadenas de supermercados de varios países, porque sabemos que hay mercados muy concretos en los que el residuo cero es imprescindible para ser proveedor”, explica Kris De Smet, director comercial de Koppert España.
Para Koppert, el sistema de control de calidad que lleva a cabo Zerya es muy eficaz, ya que esta entidad de certificación cuenta con un exigente programa de auditorías a los productores que se complementa con analíticas en laboratorio. Koppert y Zerya coinciden desde hace tiempo en la defensa de sistemas de producción que garanticen la gestión sostenible del cultivo, que sean respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a mejorar la rentabilidad de los productores.