El objetivo de estas negociaciones era el de reforzar la protección de las inversiones bilaterales bajo el TLC.
Con el acuerdo logrado, la UE y Singapur quieren asegurar un estable y justo régimen para los inversores extranjeros a la vez que puedan, ambos territorios, preservar su derecho a regular en favor del interés publico.
Las negociaciones que la UE y Singapur abrieron en 2010 para un acuerdo de libre comercio se cerraron en 2012, quedando entonces abiertas las discusiones sobre inversiones que terminan con este acuerdo.
"La conclusión de este capitulo marca un paso muy importante en nuestra asociación con Singapur, reforzando nuestras relaciones para la inversión", dijo el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.
Añadió que este acuerdo es una "puerta de entrada importante para la UE en Asia" lo que según el comisario europeo "ayudará a impulsar el crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo de la UE".
De Gucht dijo también que este acuerdo abrirá la puerta a Europa al mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con 600 millones de consumidores.
Las negociaciones finalizaran formalmente después de que el acuerdo haya sido traducido en todas las lenguas oficiales de la UE y cuando ambas partes lo hayan firmado.
La UE representó cerca del 10 por ciento del comercio mundial de Singapur en 2013 y fue el tercer mayor socio comercial para este país.
El grupo de los Veintiocho fue también el mayor contribuyente de Inversión Extranjera Directa (IED) en Singapur con 118.700 millones de euros.
El país asiático por su parte fue el segundo inversor más grande de Asia en la UE con 68.600 millones de euros gastados en IED en 2012.
El TIC es el primer acuerdo logrado entre la UE y una economía del sur este asiático y constituye un trampolín para un mayor compromiso entre la UE y este territorio según la CE.