Víboras clausuró en Madrid el simposio sobre berries "Fresh and Life" en el marco de la feria "Fruit Attraction" que, como cada año, ha convertido a la capital madrileña en un gran escaparate de las frutas y verduras.
En cuanto a la diversificación, la consejera ha apostado por aumentar el volumen de producción en cultivos hasta ahora minoritarios como frambuesas, moras y arándanos, como "alternativas rentables".
Además, ha definido como "imprescindible" la mejora varietal para la obtención de producciones tempranas y de mayores rendimientos, al tiempo que con "mejores cualidades, de sabor, olor y en contenidos nutricionales".
Víboras ha resaltado la importancia de las producciones de los cultivos de frutos rojos en Andalucía que alcanzaron la cifra de los "100 millones de euros de valor desde hace tres campañas"
Para la consejera, la receta para afianzar el liderazgo de estas producciones en los mercados pasa por "producción, comercialización y promoción".
Así, ha hablado de la necesidad de asociar estos frutos a sus cualidades nutricionales pues "el consumidor tiene cada vez más en cuenta la salud a la hora de realizar sus compras".
Además, ha querido destacar el papel de las Organizaciones de Productores en este sector y su trabajo para mejorar la comercialización y concentrar la oferta.
Durante su intervención ha hablado de la importancia del sector fresero en Huelva, una provincia en la que se cultiva el 94 % del total de esta fruta que se produce en España y que para la próxima campaña generará 5.000 jornales.



















