Así lo explicó ayer la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, en un comunicado, en el que aprovechó para reiterar el "total" apoyo del Gobierno de la isla a esa cartera.
"La agricultura sigue siendo una de las áreas clave de crecimiento dentro del programa económico del Gobierno. La cartera continuará recibiendo apoyo a todos los niveles", dijo.
De hecho, la agricultura es uno de los pilares de la economía de Jamaica, siendo la banana uno de los principales productos que exporta.
Kellier, que ya es ministro de Trabajo y Seguridad Social, añade a sus obligaciones todos los asuntos relacionados con la Agricultura y la Pesca del país, aunque ambos ministerios seguirán funcionando como entidades separadas, según señala el comunicado.
Una de sus primeras tareas como ministro será acudir en representación del Gobierno de Jamaica a la Semana de la Agricultura Caribeña (CWA, por su sigla en inglés) que celebra estos días la Comunidad del Caribe (Caricom) hasta el domingo en Paramaribo, Surinam.