Nacional

El sistema Natugro de Koppert se convierte en la mejor de gestión en control biológico

La participación de Koppert Biological Systems en la próxima edición de Fruit Attraction tendrá como protagonista destacado al sistema integral Natugro, un verdadero “todo en uno” que incorpora todas las herramientas necesarias para realizar eficazmente el control biológico de plagas y enfermedades en los cultivos.

Este sistema, que nació hace tres años para cubrir las necesidades de los productores interesados en obtener cosechas con “residuo cero”, ha pasado a convertirse en un tiempo récord en la mejor opción global para dar respuesta a cualquier incidencia de sanidad vegetal, al alcance de todos los productores que buscan gestionar sus cultivos de forma sostenible y rentable.

La novedad más importante de Natugro es que, además del control biológico con enemigos naturales, incorpora una amplia familia de productos que interactúan con el sistema radicular de la planta, para mejorar la capacidad de absorción de nutrientes y reforzar sus defensas naturales. Por ello, se generan una serie de mecanismos que inciden en un ahorro de agua y fertilizantes.

A esto hay que añadir que un cultivo sin enfermedades, vigoroso y sano, no necesita tratamientos. El resultado final es una mejora de la rentabilidad, gracias a las buenas prácticas introducidas en el manejo del cultivo.

Más hectáreas

El creciente interés por Natugro se debe a la combinación de múltiples factores. Los productores ecológicos han encontrado en este innovador sistema un excelente aliado para gestionar sus cultivos de forma sostenible y garantizar la máxima calidad sin correr el riesgo de rechazos comerciales ocasionados por la presencia de residuos.

Al resto de productores, Natugro les ofrece un asesoramiento global y a la medida en el que se complementa la polinización natural y el uso de enemigos naturales con microorganismos beneficiosos que procuran el equilibrio biológico del suelo y mejoran las defensas naturales de la planta desde la fase más temprana de desarrollo en semillero.

“Nuestra experiencia de veinte años nos ha permitido incorporar el control microbiológico, que actúa en la parte no visible de la planta”, explica Javier Villegas, delegado de Koppert en Almería.