El laboratorio Sica AgriQ y la firma de softwares Inventia Agrarica dieron a conocer ayer un paquete de nuevas aplicaciones y servicios de cara a disponer de más conocimiento e información sobre la legislación europea y los límites de cada mercado a nivel mundial sobre las materias activas en todas las referencias hortofrutícolas.
La nueva versión de la web de Edatalab y su nueva APP suponen «un progreso en materia de información y en materia de la evolución por las fases en la que se encuentra cada una de las analíticas que recibimos de cada cliente», señaló Antonio Belmonte, director de Sica AgriQ, durante la presentación que tuvo lugar ayer en el Pita de Almería.
La nueva web recoge el progreso de la muestra desde que entra en el laboratorio hasta que sale del mismo, detallando paso por paso.
La nueva web, trabajada conjuntamente por Inventia Agrarica, incorpora legislación detallada y actualizada mensualmente de toda la normativa de los Límites Máximos de Residuos de Europa y Rusia, con vista a «conocer mejor con que materia activa se puede trabajar en cada destino», apuntó Belmonte.
Además en la nueva web, el usuario puede marcar sus propias reglas y configurar el porcentaje de los mínimos de LMRs con vista a conocer si las muestras analizadas cumplen los mínimos exigidos por el mismo usuario. «De esta manera, el usuario puede determinar sus propios mínimos y exigencias», recordó Belmonte.
La web ha sido diseñada para que la información sea «cómoda y muy visible», indicó Belmonte. Las descargas de los informes se podrán hacer en PDF y en CSV y se podrán importar los históricos de los archivos por periodos, así como preestablecer como «quiere el cliente recibir los informes, con qué periodicidad, un sistema de alerta a la carta, cuándo quieren que le llegue o el asunto de las facturas», reseñó Belmonte.
Plano geográfico
Otra de las novedades que presentó el equipo de Sica AgriQ e Inventia Agrárica fue una herramienta de información geográfica para que cada grupo o cooperativa tenga en una aplicación un mapa geográfico activo de todas las fincas que contempla el grupo con objeto de «georeferenciar en cada finca si se encuentra en plazo de seguridad, si ha tenido problemas con alguna materia activa y más detalles informativos actualizados», señaló Belmonte.
Esta aplicación recoge inmediatamente la incorporación de un nuevo socio o proveedor a la cooperativa o al grupo empresarial. De esta manera, el departamento técnico «puede visualizar mejor las fincas gracias a estos planos virtuales, actualizar la información de cada parcela, conocer el histórico de recetas de cada finca, las visitas realizadas o los problemas de materias activas que haya tenido», señaló Alejandro Soler, director de Inventia Agrárica.