La misión comercial argentina se llevará a cabo pocas semanas después de que el Gobierno ruso impusiera un veto sobre varios productos alimentarios europeos en represalia por las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Moscú por sus acciones en el conflicto en Ucrania.
El Gobierno argentino subrayó el martes que no tiene "ningún tipo impedimento para efectuar acuerdos comerciales" con Rusia, en respuesta a una carta de la UE en la que acusaba al Ejecutivo de Cristina Fernández de intentar sacar provecho del veto.
En la misión comercial de la semana próxima, representantes de 114 firmas argentinas realizarán rondas de negocios con 130 empresarios rusos en Moscú en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones, agregó hoy el ministerio de Exteriores de Argentina en un comunicado.
Entre las participantes hay firmas de sectores como el alimenticio, de hidrocarburos, farmacéutico, genética bovina, tecnológico y de maquinaria agrícola.
Las compañías de alimentos y bebidas participarán también en la feria World Food Moscow 2014, el evento más importante del sector para la región de Europa del Este y Asia Central, según la Cancillería.
El comercio bilateral entre Rusia y Argentina creció un 30 % en 2013, al pasar de 1.989 millones de dólares en 2012 a los 2.627 millones un año después, según datos de la Cámara Argentino-rusa.