Según publica Proexpansion.com, gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades gubernamentales, empresarios y científicos, cada vez más agricultores hacen uso de robots que supervisan los cultivos. El uso de estos robots ha permitido que la productividad sea mayor.
Esta mayor productividad se ha traducido en una mayor exportación de sus alimentos y productos agrícolas. Holanda es el segundo mayor exportador de productos agrícolas en el mundo, sólo después de Estados Unidos quien es 200 veces más grande que el país europeo.
Sin embargo, más allá de la productividad ganada, los holandeses pueden sentirse orgullosos de contar con una agricultura sostenible. Durante muchos años, la agricultura holandesa ganó una mala reputación debido a las malas prácticas agrícolas desarrolladas.
Hoy en día, con el uso de nueva tecnología y la mejora de técnicas y procesos, la agricultura holandesa es más limpia, genera menos desperdicio y hace un menor uso de pesticidas gracias al monitoreo constante de sus máquinas, que ha permitido por ejemplo una reducción en el uso de pesticidas de hasta un 85 por ciento.