Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental y prioritario que desde la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura se ponga en marca para contrarrestar el veto ruso un plan de internacionalización para las frutas y verduras españolas, que permita encontrar nuevos mercados y posicionar mejor nuestros productos en los mercados de Asia, Estados Unidos y Emiratos Árabes”.
Para Gálvez Caravaca, “es de máxima prioridad, realizar una intensa labor de internacionalización para que otros mercados sustituyan al mercado ruso como es el caso de Asia y Estados Unidos, pero también es prioritario consolidar los canales de distribución de nuestro sector en los mercados nórdicos, donde existe un gran potencial de consumo para nuestras frutas y verduras”.
Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que “como consecuencia del veto, creemos que es imprescindible que tengamos una identidad propia a través de una marca de calidad, que bien sea privada o pública, permita reforzar el gran prestigio que tienen nuestros productos hortofrutícolas”.