Según ha informado la compañía valenciana en un comunicado, donó 2.700 kilos de productos, entre bebidas, desayunos y comidas preparadas, que sirvieron para atender las necesidades básicas de alimentación de estos inmigrantes y de cuyo reparto se encargaron voluntarios de Cruz Roja.
La subdelegación del Gobierno de Cádiz ha agradecido a Mercadona su colaboración desinteresada ante esta situación inesperada, que mantuvo desbordados a todos los efectivos y que requería una respuesta rápida en la entrega de alimentos de primera necesidad.
Esta contribución de Mercadona se enmarca dentro de la implicación que la compañía mantiene en materia de responsabilidad social con su entorno, y que impulsa por medio de colaboraciones con diferentes instituciones y organizaciones benéficas de toda España.
Mercadona colabora habitualmente con los bancos de alimentos, Cáritas, Cruz Roja o más de 40 comedores sociales a los que dona alimentos diariamente.
En lo que va de año, Mercadona ha donado más de 1.800 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 30.000 carros de compra, según las mismas fuentes.