Nacional

COAG muestra su rechazo al reglamento de ayudas por el veto ruso que discrimina a parte de los agricultores

El Secretario Provincial de COAG Almería y Responsable de Frutas y Hortalizas de COAG, Andrés Góngora; el Secretario de Organización de COAG Andalucía y miembro de la Ejecutiva Regional, Eduardo López; así como el Secretario Provincial de COAG Granada y miembro de la Ejecutiva Regional, Miguel Monferrer, darán cuenta de las ayudas de gestión de crisis aprobado por la UE.

La Organización Agraria COAG detallará en rueda de prensa a los medios de comunicación todos los pormenores del reglamento de ayudas de gestión de crisis aprobado por la UE para los productores afectados por el veto ruso y que deja fuera a los agricultores individuales así como a productos hortofrutícolas andaluces.

En esta línea, COAG mostrará las exigencias presentadas a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que las plantee y defienda en el Consejo de Ministros que se celebra este viernes en Bruselas. Además, la Organización Agraria explicará las luces y sombras que se recogen en el reglamento, así como la actuación de la Comisión de Agricultura en esta problemática.