El concejal de Desarrollo Económico de Granadilla, Esteban González, afirma que este proyecto se inició por la elevada cantidad de terrenos agrarios en estado de abandono que existen en Granadilla de Abona.
Según explica el concejal, los huertos para el autoconsumo fueron de gran ayuda en una época para la economía de muchas familias, "por lo que esta iniciativa surgió con la idea de fomentar la participación ciudadana el desarrollo sostenible y la agricultura tradicional".
Entre los destinatarios de este proyecto se encuentran jubilados, personas en situación de emergencia social y desempleados interesados en formarse en la actividad agraria.
Los huertos han quedado vacantes tras la incorporación de sus beneficiarios al mundo laboral y uno es de carácter social, otro de ocio y seis para vivero de empresas.
Cuentan con riego y están protegidos bajo invernadero de malla, con lo cual se verá facilitado el cultivo en condiciones climáticas adversas
Se cultivarán bajo el modelo de agricultura ecológica y los beneficiarios contarán con un equipo de técnicos que les asesorarán y formarán para obtener una cosecha con garantías y con éxito.
La formación y gestión de los huertos se llevará desde el Centro de Formación Las Crucitas, situado en la finca del mismo nombre, cercano a los citados huertos, y cuenta con un aula, un laboratorio en el que ya se gestiona un banco de semillas y un vivero que permite obtener la planta que se trasplanta posteriormente a los huertos.



















