En una nota, la empresa ha concretado que el 60 por ciento de estos productos fueron destinados a la gran distribución, supermercados e hipermercados, mientras que un 30 por ciento fue para el canal de restauración y hostelería, y el 10 por ciento restante fue para los mercados mayoristas.
Asimismo, Primaflor alcanzó el pasado mes de junio la venta mensual de un millón de kilos de ensaladas preparadas, una cifra especialmente notable si se tiene en cuenta que la empresa comenzó a comercializar este producto en 2002 y en aquella campaña se vendieron tan sólo 600.000 kilos, un millón de kilos en la siguiente.
Por ello, ha iniciado en junio una serie de obras de ampliación en su en la finca de Canalejas, ubicada junto a su fábrica de ensaladas, donde se enfría y almacena el producto destinado a otras fábricas de ensaladas preparadas, tanto para mercado nacional como para exportación.
Esta fábrica comenzó con una línea de producción y actualmente cuenta con diez de ellas, en unas instalaciones que cuentan con cinco zonas distintas: recepción de materia primacon dos sistemas de preenfriado, hidrocooling y vacuumcooling; sala de corte; sala de lavado, que se realiza mediante centrifugado o en un túnel de evaporación; envasado a través de diez pesadoras multicabezales de gran precisión, y sala de reparto.