Con estas aperturas, Charter suma más de 5.600 metros cuadrados de sala de ventas a su red de franquicias, unos datos que dan "un fuerte impulso" a la empresa y demuestran que el sector de la distribución presenta buenas perspectivas para la inversión y genera empleo y riqueza, ha informado Consum en un comunicado.
Los nuevos supermercados abiertos están situados en las localidades de Blanca y en la Ronda de Garay en Murcia; tres en Barcelona capital, uno en Olula del Río y otro en Adra (Almería); en La Jonquera, dos en Puigcerdà y uno en Camprodon, en la provincia de Girona y uno en Aliaguilla (Cuenca); dos en Valencia, concretamente en Cheste y L’Alcudia Mayor, una en Artana (Castellón) y dos en Albacete, en Almansa y Elche de la Sierra.
Se trata de 12 aperturas y cinco traspasos que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial de Consum.
Actualmente, Charter cuenta con más de 210 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17 % más que en 2013, según Consum.
Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.
La marca Charter, extendida por el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades.
El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.
Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado.
Según asegura Consum, de esta forma cumple con su misión social como cooperativa de "estar siempre cerca del consumidor".
La cooperativa Consum cuenta con 625 supermercados, entre propios y franquiciados. En 2013 facturó 1.840,3 millones de euros, un 4,31 por ciento más, y obtuvo un beneficio de 32,2 millones de euros.
Tiene más de 2 millones de socios-clientes y cerca de 11.000 trabajadores y es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.