En declaraciones a EFE, García ha opinado que "en absoluto" la apertura de Mercadona puede conllevar la destrucción de empleo en el comercio minorista, al señalar que ambas partes son compatibles ya que el establecimiento de la compañía valenciana no será una gran superficie, sino un supermercado.
El alcalde socialista ha agradecido que "una cadena tan prestigiosa" haya elegido a Barakaldo para abrir una tienda "por lo que supone de actividad para el propio municipio" y por la creación de al menos 40 puestos de trabajo.
Ha remarcado que la apuesta del Ayuntamiento por el pequeño comercio urbano es "decidida e indubitada" y que mientras las grandes cadenas pueden ofrecer precios más baratos, el pequeño comercio presta una atención personal que es "algo a valorar".
El alcalde ha señalado que el Mercadona proyectado en el pabellón que ocupaba la empresa de electrónica Saturn es un supermercado "periurbano" que no está a las afueras de la localidad y está "perfectamente comunicado" para poder llegar a pie desde el casco urbano de Barakaldo.
Respecto a la posibilidad de que abra otra tienda más céntrica, García ha considerado que el centro de Barakaldo no dispone de locales de las características que la cadena valenciana demanda.
El de Barakaldo y otro en Basauri serán los primeros establecimientos que Mercadona abra en Bizkaia el próximo año, tras los que se prevén estrenar este año en Vitoria.