Los concurso por los que fueron seleccionados eran los de "La noche de Reyes", celebrado en diciembre y enero, y "Lluvia de plátanos", que tuvo lugar en marzo y abril, informa en un comunicado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).
En el viaje, además de los ganadores, procedentes de Barcelona, Sevilla, Madrid, Zamora, Teruel, Tarragona, Sevilla y Guipúzcoa, participaron también 30 acompañantes y durante su estancia tuvieron la oportunidad de conocer una plantación que fomenta el método de cultivo tradicional del plátano.
Asimismo, se trasladaron a una empaquetadora para conocer las acciones previas al envío del producto.
Además está previsto que en agosto lleguen a Tenerife los otros 13 ganadores restantes junto a sus 26 acompañantes, y que han participado en las dos campañas citadas así como en la última que ha convocado Plátano de Canarias, "Cada triple vale más".
En el caso de la campaña "La noche de Reyes", se invitó a los consumidores a disfrutar de esta fruta durante las fiestas navideñas y a que los más pequeños dejasen tres plátanos a los Magos de Oriente para que pudieran reponer fuerzas para su tarea.
Con "Lluvia de plátanos" Asprocan difundió los valores de esta fruta en una campaña desarrollada en Sevilla, Huelva y Granada.
Con estas acciones promocionales Asprocan pretende potenciar y consolidar su presencia en su primer mercado, el peninsular, incidiendo en las cualidades que le diferencian de sus competidores.
En este caso, el esfuerzo y esmero que va unido al proceso de producción de esta fruta, así como las cualidades del producto son algunas de las cuestiones que se pretenden destacar.
Asimismo, se ponen en valor las propiedades nutricionales de Plátano de Canarias, en especial su elevada presencia de triptófano, además de vitaminas del grupo B, C y ácido fólico, así como su riqueza en potasio y magnesio.
El cuidado proceso de producción de Plátano de Canarias a través de cultivos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, es otro de los puntos destacados en las campañas.




















