El director general del Parque, Rafael Peral fue el encargado de recibir al presidente del proyecto peruano, Hermes Escalante y al director de relaciones internacionales, Jhonny Ortiz.
En Trujillo están desarrollando un parque tecnológico de similares características al PITA, ya que tiene una extensión de 176 hectáreas y su objetivo empresarial se centra en el ámbito agroalimentario.
El proyecto en Perú acaba de despegar y está ubicado en una de las zonas agroindustriales más importantes del país, donde se encuentran los mayores exportadores de espárragos al mercado europeo.
La visita comenzó con un encuentro con donde se dieron a conocer los orígenes del PITA, las infraestructuras, estrategia comercial y plan de dinamización empresarial. En la reunión participó el director del Parque, Rafael Peral, el responsable de área de Negocio, Enrique Cabeza y la responsable del área de Dinamización, Alicia Cañadas. Posteriormente, visitaron el Centro Tecnológico Tecnova y la empresa LAB, ubicada en la tecnópolis almeriense.