Hoy en día, controlar y manejar costes de producción es cada vez más importante en un mercado como el actual donde el sector hortofrutícola español tiene funciona una bajo fuerte presión de clientes minoristas y mayoristas para reducir precios, con el consiguiente impacto en márgenes.
Por tanto, disponer de costes exactos de cada unidad producida permite a los productores fijar precios con un margen conocido sin posibilidad de error, convirtiéndose en un asunto de alta importancia para todo el sector hortofrutícola.
Uno de los puntos fuertes de las soluciones ofrecidos por el especialista de software español Alter Software para productores de frutas y hortalizas ha sido siempre la trazabilidad y por tanto el mantenimiento de costes de origen, no solo ya a nivel de producto, sino también de materiales, servicios, envases y mano de obra.
Entre los productos ofrecidos por Alter, Keops© ha sido diseñado específicamente para la gestión agrícola y de almacenes, mientras Ares© ha sido desarrollado para ayudar a las empresas del sector para manejar los aspectos financiero-contable de sus negocios.
Cambios normativos
Además de la importancia de mantener trazabilidad en la cadena de suministro tanto para productores como las cadenas de gran distribución, existe mucha presión para empresas agrícolas grandes y pequeñas para adaptarse a los cambios legislativos dentro de España, en un entorno de creciente presión normativa.
Por este motivo, Keops© y Ares© son soluciones que están en permanente evolución, adaptándose constantemente a cambios normativos sin coste adicional para sus clientes. Como explica el Director de Desarrollo de Negocio de Alter, Manuel Mota, la empresa es consciente de los cambios normativos que afectan el sector hortofrutícola, especialmente a nivel fiscal (IVA de caja) y financiero (SEPA), adaptándose a ellos con gran flexibilidad.



















