En la asamblea general el consejero delegado y presidente de la Corporación Covirán, Luis Osuna, expuso ante los asistentes las cifras de negocio, los proyectos materializados y los retos que afrontarán de cara a próximos ejercicios.
"Gracias al esfuerzo conjunto de la cooperativa, sus socios y empleados, en 2013 Covirán ha continuado creciendo y desarrollando los proyectos establecidos en su plan estratégico", subrayó Osuna, que precisó que, en un entorno que no crece y en un sector marcado por la alta competitividad, el modelo cooperativo esté "sabiendo dar una respuesta eficiente".
Todo ello ha hecho que Covirán siga manteniendo su liderazgo dentro del detallismo independiente en España y Portugal, destacó su consejero delegado.
Covirán incrementó su volumen de negocio un cinco por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 600 millones de euros.
El crecimiento en Portugal fue un 50 por ciento superior en volumen respecto a 2012, lo que según la compañía da muestras de la "solidez" del proyecto de internacionalización en este país.
La cooperativa concluyó 2013 con un crecimiento en socios del cinco por ciento y un ocho por ciento en cuanto a supermercados, alcanzando los 2.700 y 3.200 respectivamente.
La compañía se mantuvo además en la segunda posición en el ránking nacional de la distribución por número de establecimientos en España y ocupó el quinto lugar en Portugal.