El estudio revela que los precios encontrados en Illinois en los supermercados son más bajos que los registrados en los mercados agrícolas, según comunica la Universidad de Illinois.El estudio ha comparado el precio entre ambos puntos de venta, así como la relación del consumo de frutas y verduras en función de las variables psicosociales.
En el proyecto han participado 377 personas a los que se les ha preguntado acerca de sus hábitos alimenticios. Cerca de la mitad adquiere los productos hortofrutícolas en los mercados agrícolas, y un 57 por ciento admitía no haber comprado nunca frutas y hortalizas en estos puntos de venta.Los resultados de la investigación señalan que los consumidores que adquieren los productos en los mercados agrícolas ingieren una mayor variedad de frutas y hortalizas, y el 57 por ciento toma estos productos como snack.
Aunque hay que señalar que el consumo sigue siendo todavía bajo respecto respecto a la cantidad recomendada. Chapman-Novakofski, una de las autoras del estudio, ha señalado que son necesarias más investigaciones para conocer las tendencias de compra de los consumidores, así como ver la calidad de los productos y las preferencias de los consumidores.