Según ha explicado De las Heras a Efeagro, "a diferencia de todo el mundo" en el sector agrario "nosotros estamos satisfechos" de que la ley "esté finalmente encima de la mesa" y aprobada en las Cortes.
Ha apuntado que otras organizaciones agrarias sostienen que se trata de "un fraude de ley porque el Ministerio no tiene intención de convocar elecciones" en el campo, pero "si el Magrama no convoca elecciones, nosotros también diríamos lo mismo".
"Creemos que el Ministerio debería hacer rápidamente el reglamento que desarrolle la ley", ha resaltado.
Ha indicado que si el plazo que estipula la norma para celebrar la consulta es "de hasta los 18 meses", la Unión de Uniones urgirá que la hagan cuanto antes e incluso durante esta misma legislatura.
Pero ha advertido de que si el texto es más ambiguo y no fija un calendario en el corto plazo para hacer esa consulta, "seríamos los primeros en denunciar" y "tratar de hacer las acciones legales que podamos para denunciar el estado de indefensión en el que nos encontramos", puesto que ahora La Unión de Uniones no tiene reconocida la representatividad a nivel estatal.
Sólo Asaja, COAG y UPA tienen esta consideración y, por tanto, mantienen interlocución y negociación oficial con el Gobierno.
En su opinión, es "un fraude de ley" que exista un sistema de representatividad -o de interlocución ante la Administración General del Estado- basado en "procesos electorales caducos" y eso "se tiene que acabar y cuanto antes".