Esta cuantía corresponde al segundo semestre de dicha línea de subvención, cuya cantidad total asciende a 3,26 millones de euros, de los cuales los agricultores ya percibieron 2,26 millones correspondientes al primer semestre en diciembre, indica la Consejería en un comunicado.
Un total de 19 operadores, de los 25 solicitantes, se benefician de los fondos ahora aprobados para los tomates comercializados en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2013.
El sector tomatero del Archipiélago percibirá este año un mínimo de 16,5 millones de euros en ayudas gestionadas por el Departamento regional; cantidad a la que hay que sumar la parte correspondiente a este cultivo de los fondos propios consignados en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio.
Esta cuantía se divide en 3,33 millones de euros de la línea de modernización del Programa de Desarrollo Rural (PDR), y fondos Posei repartidos en 7,35 millones de euros de la ayuda a los productores de tomate de exportación, en 3,9 millones de euros de ayudas al mercado exterior, y en dos millones de fondos propios aportados por el Gobierno de Canarias como consecuencia del crédito extraordinario.
Además de esos 16,58 millones, este subsector se beneficiará de la parte que corresponda a este cultivo de los tres millones de euros de fondos propios de la Comunidad Autónoma previstos en los Presupuestos de este ejercicio, cuyo reparto aún no se ha establecido.