Internacional

Los consumidores norteamericanos confunden el término local y ecológico

Uno de cada cinco consumidores norteamericanos confunde entre alimentos locales y ecológicos.

Un estudio realizado por tres universidades norteamericanas evidencia este tipo de problemas, situación que debe poner en alerta al sector de la producción y la distribución respecto a la información que se ofrece al consumidor.Según revela la investigación, el 17 por ciento de los encuestados piensa que no existe diferencia entre los términos de producto local y ecológico. Para el 22 por ciento de los participantes el término de frutas y hortalizas locales significa que ese producto ha sufrido una modificación genética, señala la Universidad de Florida.La venta de alimentos ecológicos en Estados Unidos alcanzó 26.700 millones de dólares en el año 2010, según datos de Organic Trade Association. Respecto a las cifras de los productos de origen local, se estima que las ventas alcanzaron 4,8 billones de dólares en 2008.La confusión entre ambas terminologías parece ser que está muy arraigada entre los consumidores estadounidenses, por lo que se necesitaría una importante campaña de marketing para aclarar la diferencia entre ambos conceptos.