Retail

Las cuatros grandes cadenas de distribución británicas pierden cuota de mercado

Morrisons ha visto como su cuota de mercado ha caído de un 11 por ciento hace un año a un 10 por ciento en las últimas 12 semanas hasta el 25 de mayo, según revelan los últimos datos de Kantar Worldpanel.

Sin embargo, esta cadena no es la única que ha visto descender su cuota de mercado. Tesco también ha descendido y ha pasado de un 30 por ciento en 2013 a un 29 por ciento actualmente, según Kantar. El descenso de Sainsbury’s ha sido menor, pasando de un 16,7 por ciento a un 16,5 por ciento, publica thegrocer.Asda ha sido la única que ha elevado su participación levemente entre estas cuatro importantes cadenas británicas, pasando de un 17 a un 17,1 por ciento. Waitrose y las cadenas descuento continúan pujando fuerte en el sector de la distribución. Las ventas de Aldi aumentaron en cerca de un 36 por ciento y su cuota de mercado ha pasado de un 3,5 por ciento a un 4,7 por ciento en un año.El crecimiento de Lidl ha sido uno de los más fuertes (+22,7 por ciento), alcanzado su representatividad un 3,6 por ciento. Por su parte, las ventas de Waitrose ascendieron más de un seis por ciento subiendo la cuota de mercado a más de un cinco por ciento.The Co-op no presenta la misma tendencia ascendente y sus ventas cayeron un 0,7 por ciento descendiendo su representatividad un 0,2 por ciento.