consumo hortalizas Reino Unido
Internacional

Los británicos retoman el consumo de hortalizas en Navidad

Los británicos incrementan el consumo de verduras en Navidad frente al resto de los europeos, según una encuesta del New Covent Garden.

No es la Navidad para las hortalizas, pero los británicos retoman su gusto por las verduras frescas durante el periodo navideño, según la última encuesta encargada por el New Covent Garden.

La encuesta fue realizada a 2.000 personas y el 57 por ciento de los encuestados afirmaron que las verduras han pasado a ser algo más que un complemento y es una de las familias importantes, gracias al deseo de tener más variedad en los platos -51 por ciento- y a los hábitos más saludables -48 por ciento-.

El 63 por ciento de los encuestados introduce de tres a cuatro variedades en sus platos navideños y el 20 por ciento sirve hasta 5-6 verduras diferentes.

El dato

Hay un dato significativo de estas fechas, y es que el 47 por ciento de los encuestados señala que la Navidad es el periodo de mayor consumo de hortalizas en sus hogares.

Este impulso de las hortalizas en Navidad se encuentra vinculado a la Generación Z. Para el 65 por ciento de estos consumidores -entre 25-35 años- las hortalizas representan una parte importante de su cena de Navidad, mientras que tan sólo el 41 por ciento de los ‘baby boomers’ comparten esta realidad.

La encuesta del New Covent Garden también desvela que las personas entre 18-34 años son más propensas que cualquier otro grupo de edad a servir al menos siete verduras diferentes en sus platos navideños.

La preferencia por más verduras en el periodo de Navidad refleja un cambio amplio hacia una alimentación más equilibrada que no toma vacaciones ni en los días festivos.

El consumo de hortalizas durante Navidad se dirige bastante a tipologías muy británicas como las coles de Bruselas, la patata asada y las coles convencionales. Estos tres productos son los preferidos por los británicos durante el periodo de Navidad.

 

Imagen diseñada por Freepik.