El Anuario Hortícola 2014 que edita la empresa Horto del Poniente, junto a la revista F&H -Frutas y Hortalizas- fue presentado en la jornada de ayer ante unas 80 personas del negocio hortícola de Murcia en Torre Pacheco.
El acto fue clausurado por Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, quien dió valor a este tipo de eventos y a los Anuarios, a los que calificó como productos analíticos y no «de copiar y pegar». Cerdá alabó la labor divulgativa de los medios de comunicación profesionales y de todo el sector hortícola.
«Estamos ante un grupo de empresarios a los que no se le reconoce suficiente la labor que realizan y que han sido claves para que la crisis no haya sido mejor, manteniendo la actividad y el empleo en los momentos más duros», recordó Cerdá.
El consejero no dudó en impulsar a los empresarios, medios divulgadores y el sector en general, a seguir creciendo y manteniendo la actividad. «Somos el principio de todo. Sin productores y sin producto no somos nadie», apuntó Cerdá.
El acto, organizado por Horto del Poniente con la colaboración de Proexport, tuvo la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García. El alcalde recordó el papel que tiene Torre Pacheco en la horticultura de Murcia, y agradeció «la presentación de un producto de este tipo en nuestra localidad».
La edición 2014 del Anuario Hortícola recoge «un nuevo modelo de Anuario donde prima la información por categorías bajo el prisma de producción, import-export y consumo», recordó Rafael I. Losilla, director de F&H.
El nuevo Anuario Hortícola 2014 recoge el ‘Top Ten’ de los mayores productores, comercializadores y consumidores europeos, además de recoger una parte importante del negocio y la demanda de las frutas y hortalizas ecológicas. Sobre el Anuario, el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, no dudó en indicar que este tipo de trabajos sirven «para analizar mejor los escenarios de cada destino». «Son productos de valor que supondrían un coste económico muy alto a cualquier empresa que quisiese recopilar esta información», recalcó el presidente del lobby murciano.
En el acto estuvo el ejecutivo de frutas y hortalizas de Consum, Antonio García, quien desveló parte del interior y de la estrategia de Consum, así como su proyección para 2014, donde abrirán unas 15 tiendas.




















