Estos cursos cuentan con un total de 754 horas de formación y están financiados por la Unión Europea, a través del FSE, según detalla en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.
En concreto, se trata de trece cursos, de los que tres serán de bienestar animal para transportistas, ocho de plaguicidas de uso agrícola y dos de incorporación a la empresa agraria.
Una formación que se llevará a cabo en un total de once localidades diferentes, con el objetivo de facilitar el acceso a la cualificación al mayor número de profesionales, se añade en la nota.
Los métodos de control de las plagas, los riesgos para la salud derivados de la utilización de productos fitosanitarios y las buenas prácticas ambientales son algunos de los contenidos de los cursos de plaguicidas que se impartirán en Puebla de Argeme, Rincón del Obispo, Castañar de Ibor, Don Benito y Medellín.
En materia de bienestar animal para transportistas los alumnos aprenderán las normas básicas para su adecuado transporte y los cursos se desarrollarán en Moraleja, en Peraleda de la Mata y en Arroyomolinos de la Vera.
Además, en el mes de abril se iniciarán dos cursos de incorporación a la empresa agraria en Valle de la Serena y Castuera y que se enmarcan dentro del plan de formación continuada exigible para recibir las ayudas para la instalación de jóvenes agricultores.
En este caso, es una formación de 200 horas de duración a través de la cual adquirirán los conocimientos que les garanticen el desarrollo de la actividad con unas garantías mínimas de éxito.
Los alumnos trabajarán en tres áreas muy concretas: empresarial, contabilidad y gestión agraria y tecnológica.
A través del bloque destinado al área empresarial conocerán la legislación relacionada con la actividad a desarrollar y el asociacionismo agrario, y adquirirán conocimientos en materia de comercialización, fiscalidad y seguridad social agraria.
Dentro del bloque empresarial aprenderán técnicas para reducir o eliminar el impacto medioambiental que produce la actividad agraria y a utilizar las nuevas tecnologías en la gestión de sus explotaciones.
El bloque tecnológico es el más extenso, ya que a lo largo de 100 horas los asistentes recibirán formación sobre agronomía y zootecnia, así como sobre producciones específicas y sectores productivos concretos, como la horticultura, sistemas de agricultura y ganadería extensiva, la apicultura y la vid y el olivo.



















