Foods from Spain ha iniciado una campaña de promoción de la chirimoya en Reino Unido para dar a conocer esta fruta exótica española tanto a los grandes distribuidores del país como al consumidor británico. Para ello, realizará varias degustaciones en los principales puntos de venta, donde se repartirán folletos informativos en los que se facilitará información sobre el producto y se sugerirán posibles recetas para utilizarlo.
Las primeras degustaciones se celebrarán durante el mes de noviembre en la cadena de supermercados Waitrose, donde se harán dos pruebas en 66 establecimientos, y Sainsbury ´s, en la que habrá cuatro en 78 tiendas. Además, en diciembre se realizarán actividades similares en Tesco.
La campaña se completa con el viaje a localidades costeras de Málaga y Granada que han realizado varios periodistas especializados británicos y con la publicación de publirreportajes en revistas del sector como Olive, Food and Travel, Delicius y el número mensual dedicado a alimentación del dominical The Observer, en los que se informa sobre los beneficios para la salud de la chirimoya.
Esta iniciativa se engloba dentro del plan integrado de promoción del producto fresco que lleva realizando Foods from Spain desde 2005 en el Reino Unido y que busca aumentar la penetración de productos desconocidos para el consumidor británico, informándole sobre sus beneficios y haciendo que se familiarice con su sabor.