El director general de la compañía, Pere Laymon, ha explicado que el plan de expansión de la empresa gerundense en el archipiélago canario se materializará en el segundo semestre de 2014 y supondrá la creación de un centenar de nuevos empleos.
Los nuevos establecimientos GMCash-Gros Mercat, orientados principalmente a profesionales de la restauración y la hostelería, estarán situados en las localidades de Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria, y sumarán en su conjunto más de 11.500 metros cuadrados de superficie de venta.
El Grupo Miquel, además, pondrá en marcha, en septiembre de este año, una nueva plataforma logística de 12.000 metros cuadrados en la isla de Gran Canaria.
En un encuentro con periodistas en el marco del salón Alimentaria, Laymon ha comentado que Canarias es un mercado "muy atractivo", ya que tiene un sector de la restauración muy importante, lo que explica la firme apuesta de la compañía por esta comunidad.
Además de las aperturas en Canarias, Grupo Miquel tiene previsto abrir este año un "cash&carry" "compacto", de menor tamaño, en Tudela (Navarra), en el que invertirá 1,1 millones de euros, y otro en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La apertura de estos seis nuevos centros de venta al por mayor y de la plataforma logística comportará la creación de un total de 120 nuevos puestos de trabajo.
Grupo Miquel, que tiene su sede central en Vilamalla (Girona), cuenta actualmente con 57 centros "cash&carry", representados por la enseña GMCash, en diez comunidades autónomas, concretamente en las de Cataluña, Madrid, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, País Vasco y Andalucía.
Esta línea está orientada en exclusiva a la venta para los profesionales de la hostelería, la restauración y el comercio.
GMCash recibe anualmente más de 2,5 millones de visitas y ofrece más de 20.000 referencias.