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Las ventas del comercio minorista alimentario bajaron el 0,4 por ciento en febrero

Las ventas del comercio minorista de alimentación a precios constantes -eliminada la inflación- bajaron el 0,4 por ciento en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, mismo porcentaje de caída que registró el índice general de comercio al por menor (-0,4 por ciento).

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los Índices de Comercio al por Menor (ICM) de febrero, que revelan que las ventas de las grandes superficies descendieron el 0,6 por ciento en tasa interanual, mientras que las de alimentación realizadas en ese modo de distribución cayeron el 1,1 por ciento.

Respecto al índice de ocupación, el general retrocedió el 1 por ciento y el de las grandes superficies el 0,9 por ciento en el segundo mes del año y en comparación con el periodo anterior.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el comercio minorista de alimentación disminuyó el 1,3 por ciento en tasa interanual (el -0,1 por ciento el índice general), mientras que las ventas de las grandes superficies menguaron el 0,1 por ciento.