El pasado año, 49 compañías de América Latina y España participaron en este certamen internacional. Con 12 países participantes Europa fue el continente con mayor representación (28%) en la edición de 2013, seguido por América Latina, que participó con seis países (13%). Entre ellos destacaron especialmente las participaciones de Perú, que tiene presencia en Hong Kong desde la primera edición de la feria, y Ecuador, que participó por primera vez en Asia Fruit Logistica 2013. “Estamos enviando semanalmente una media de 5 contenedores a China y 15 a Japón. Tenemos una fuerte presencia en Asia pero buscamos crecer mediante oportunidades como Asia Fruit Logistica”, asegura Mónica Molineros, de la compañía ecuatoriana Reybanpac. Desde Perú, Jesica Larovere, de la compañía Pedregal declara: ”Perú se está consolidando como proveedor de los mercados asiáticos y es vital para nosotros estar aquí”. Por su parte, la presencia de Comité chileno Kiwifruit ha marcado la diversificación de mercados en Asia para la entrada de kiwi chileno, teniendo un mayor crecimiento en las exportaciones a China pero también con destino a Corea o Rusia.La celebración de la feria internacional de producto fresco más importante de Asia, ya va dando a conocer sus novedades, como el nuevo logotipo que estrenará en esta edición después de que el pasado 28 de febrero se cerrase la fecha de inscripción de los participantes para esta edición anual que el año pasado batió records. Más de 370 empresas, procedentes de 37 países de alrededor del mundo, participaron como expositores. Asia Fruit Logistica atrajo hasta Hong Kong a más de 6.500 compradores y visitantes de 64 naciones, lo que le ha supuesto un crecimiento del 14% respecto al certamen de 2012 y lo ha consolidado como cita ineludible en el sector de las frutas y hortalizas a nivel mundial. Además Asia Fruit Logistica es la cuna de Asiafruit Congress, el congreso organizado por Asiafruit Magazine. “Es una gran ocasión para saber la situación de la región, los cambios y tendencias. Los ponentes no sólo miran al comercio sino a temas más estratégicos como la inversión.[…] Asia Fruit Logistica es mucho más que discusiones comerciales. En la exposición tienes contacto con todos los que definen nuestros programas de negocio. Es el viaje que te ahorra una veintena de viajes”, confiesa en nombre de la empresa peruana Camposol José Antonio Gómez.
Internacional Mar 2014
Asia Fruit Logistica se configura como la entrada al mercado asiático
El sector hortofrutícola en el mercado asiático se encuentra en expansión y, el evento comercial más importante del continente en el sector hortofrutícola, Asia Fruit Logistica, supone el entorno idóneo para aprovechar ese enorme potencial e introducirse en estos mercados.