Viagro entró de lleno en el complicado mercado del California con Karibu, una variedad en rojo para ciclo tardío, cuya mejor definición es que es un “todoterreno”, destacan desde la firma.
La experiencia y conocimiento de la firma ha sido muy útil a la hora de sacar al mercado un material que cumple con todos los requisitos del productor, pero que también convence al comercializador y al consumidor.
Karibu se recomienda para trasplantes de finales de julio hasta principios de agosto, cuenta con resistencia alta a oídio y destaca por su versatilidad y excelente comportamiento en distintas zonas y condiciones de cultivo.
Con respecto a sus frutos, éstos empiezan con calibre G y finalizan con GG. Son pimientos de cuatro cascos y con un color rojo muy atractivo. Además, no sufre de cracking ni microcracking,
Planta
Desde el punto de vista agronómico, y además de su resistencia a oídio, que lo hace una opción ideal para ecológico, Karibu tiene un excelente aguante en planta, de buen vigor y con gran potencia radicular.
De hecho, su buena consistencia le permite pasar los meses de invierno con una maduración lenta para recolectar tarde. Viagro sabe de la necesidad del productor de contar con materiales “muy de batalla” porque “los costes de producción son altos y el agricultor necesita variedades capaces de dar la cara en cualquier momento”, afirman desde Viagro.