"Se trata de un proyecto conjunto que busca alcanzar una economía más competitiva y atender las necesidades rurales" ha explicado hoy en el acto de presentación del programa, la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, quien ha incidido en la necesidad de hacer el medio rural atractivo.
Begoña Hernández, ha explicado, junto al secretario general de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, la estructura de ADE Rural, que llevan conjuntamente ambas consejerías, y que se basa en una apuesta por el trabajo y asesoramiento personalizado, en el acceso a soportes y en la financiación.
Sobre la financiación han detallado algunos de los instrumentos que el programa está poniendo a disposición de emprendedores y empresas.
Para los primeros existen microcréditos que van desde los 6.000 hasta los 50.000 euros, con un plazo de amortización de nueve años y en los que la garantía será solo el propio proyecto.
Para las empresas ya implantadas, los créditos llegarán hasta los 150.000 euros en las mismas condiciones pero con un plazo de amortización de diez años.



















